PUBLICIDAD

Dos guajiras brillaron en Miss Intercontinental.

Dos colombianas estuvieron en la versión 2019 del certamen Miss Intercontinental realizado en Manila Filipinas, donde la anfitriona se quedó con la corona, lo cual sigue generando descontento entre la comunidad reinóloga pues aseguran que este país de manera inexplicable ha ganado los concursos de belleza mas importantes del mundo, recordemos que la actual Miss Universo Catriona Gray es oriunda de esa nación asiática.

Lo curioso de este par de compatriotas son nacidas en un mismo departamento: La Guajira, se trata de Hilary Holman y Maryanny Egurrola, sobrina de la ex señorita Colombia María Teresa Egurrola. Ambas mujeres poseen unos rasgos indígenas representativos de este departamento de la costa colombiana. Por un lado, Hilary represento a nuestro país y Maryanny llevó la banda de los Estados Unidos pues hace un tiempo radica en ese país y obtuvo la nacionalidad americana. Pero lo que más llama la atención es que teniendo todas las cualidades para representar a la mujer guajira en distintas versiones del Concurso Nacional de Belleza, el comité departamental a amabas les dijo NO.

Por el lado de Egurrola, aspiro a representar a su departamento en dos ocasiones sin éxito alguno, después viajo a los estados unidos donde se ganó el derecho de representar al Estado de Georgia en la versión pasada del Miss USA, ubicándose dentro de las 10 primeras, luego fue designada para Miss Intercontinental. Suerte parecida tuvo Holman quien también intentó ser señorita Guajira en 2018 donde no le dieron el aval, sin embargo, esta no se quedo de brazos cruzados y participo en Miss Earth Colombia donde quedo de virreina o primera finalista. Este concurso tiene la franquicia de Miss Intercontinental y decidieron enviarla en representación del país.

Colombia ha ganado este concurso en dos ocasiones con la paisa Deisi Valencia y la barranquillera Cristina Camargo de la Rans.

LaVibrante.Com