LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Dos clínicas privadas de Malambo deben $91 millones en energía

A pesar de los constantes llamados para normalizar la situación comercial de la Corporación IPS Costa Atlántica y la Clínica Magdalena del municipio de Malambo, la deuda de estas entidades de salud sigue aumentando.

En el caso de la Corporación IPS Costa Atlántica, ubicada en el barrio San Jorge del municipio, a la fecha registra una cartera morosa que supera los $43 millones. Por su parte, la Clínica Magdalena del barrio El Concord asciende a una deuda de $48 millones actualmente.

Flor García Escallón, Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, manifestó “hemos ofrecido distintas alternativas a los responsables de cada entidad, para normalizar la deuda, sin recibir respuestas positivas por parte de ellos”.

Garcia añadió que son recursos importantes que la empresa requiere para poder seguir prestando el servicio de energía y que teniendo en cuenta que las entidades de salud son constitucionalmente protegidas, no ha sido posible proceder con la suspensión del mismo.

Sin embargo, ya se adelantan los trámites de terminación del contrato entre estas clínicas y Electricaribe como mecanismo legal ante los incumplimientos.