Publicidad

Donald Trump se desvincula del programa de Gobierno ultraconservador Proyecto 2025

Donald-Trump-lavibrante-noticias
WhatsApp

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se desvinculó este viernes del Proyecto 2025, un programa de Gobierno elaborado por grupos ultraconservadores por si el republicano regresa a la Casa Blanca, al asegurar que algunas de sus propuestas son ridículas.

«No sé nada sobre el ‘Proyecto 2025’. No tengo ni idea de quién está detrás. No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dicen y algunas de las cosas que dicen son absolutamente ridículas y abismales», dijo Trump en la red Truth Social.

El magnate neoyorquino deseó «suerte» a los autores de ese plan pero insistió en que no tiene «nada que ver con ellos».

El ‘Proyecto 2025’, impulsado por la Fundación Heritage, un laboratorio de ideas de ultraderecha, propone una hoja de ruta para un cambio radical de la Administración estadounidense en caso de que Trump gane las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Sus planes incluyen desmantelar varias agencias del gobierno federal y despedir a miles de funcionarios públicos para reponerlos por personas leales a Trump, que apliquen sin objeciones una agenda ultraderechista.

La campaña electoral del presidente, Joe Biden, subrayó este viernes que Trump y el ‘Proyecto 2025’ son «lo mismo».

Participan en el mismo, según indicó en un comunicado, gran parte del círculo más cercano del exmandatario, sus agendas son «idénticas» y el comité de acción política de Trump para la recaudación de fondos ha anunciado dicho proyecto.

El Comité Nacional Demócrata añadió en otro comunicado que el Proyecto 2025 es una gigantesca operación «que está siendo coordinada de acuerdo a un plan extremo para destruir las libertades y socavar la democracia».

Trump lidera hasta ahora las encuestas frente a Biden, quien salió muy mal parado del debate electoral del pasado 27 de junio. Sin embargo, el republicano necesita apelar a los votantes indecisos y moderados para asegurar su victoria en noviembre.