PUBLICIDAD

Donald Trump no asistirá a la ceremonia inaugural de Joe Biden

Por medio de su cuenta de Twitter el saliente presidente de los E.E.U.U. anuncio que no formara parte de la ceremonia

Este viernes el presidente de los Estados Unidos notifico que no participará en la ceremonia de asunción del mando de su sucesor, el demócrata Joe Biden, pocas horas después de prometer una transición pacífica.

Esta seria la primera vez desde Andrew Johnson (1865-1869) que un presidente saliente no asiste a la inauguración del nuevo mandato.

En un tuit el mandatario publico “A todos aquellos que han preguntado, no estaré en la toma de juramento el 20 de enero”.

Trump, que desde hace dos meses denuncia sin evidencia un fraude electoral en su contra, reconoció este jueves que su mandato llegaba a su fin. Y, aunque no admitió explícitamente el triunfo de Biden, prometió “asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”.

Tras la violencia en el Capitolio que dejó al menos 5 muertos este miércoles, el Congreso, en una sesión de las dos Cámaras presidida por el vicepresidente Mike Pence, certificó la madrugada del jueves la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre, por 306 contra 232 votos del Colegio Electoral, el órgano que decide el ganador de la Casa Blanca.

LaVibrante.Com