(Photo by Andrew Harrer-Pool/Getty Images)

El presidente Donald Trump criticó una vez más la cobertura noticiosa de CNN al comenzar su visita a Reino Unido, a la vez que sugirió a los estadounidenses boicotear AT&T, propietaria de la cadena de cable, para forzar “grandes cambios”.

“Creo que si la gente deja de usar o de suscribirse a @ ATT, ellos se verían forzados a hacer grandes cambios en @CNN , que de igual forma está muriendo en cuanto a sus índices de audiencia”, escribió en un tuit.

“¡Es tan injusta y con tan malas y Falsas Noticias ! Por qué no actuarían. Cuando el mundo mira @CNN , recibe una imagen falsa de Estados Unidos. ¡Triste!”, reclamó.
Trump tiene un largo historial de críticas a CNN y a muchos otros medios estadounidenses, especialmente porque no considera apropiada la cobertura de su presidencia.

Y su administración se opuso a la adquisición del grupo mediático Time Warner -del que hace parte CNN- por la operadora de telecomunicaciones AT&T, invocando problemas de justa competencia. Aunque finalmente la justicia validó la fusión.

El presidente estadounidense se quejó de que al llegar a Reino Unido vio CNN “por un momento” como una fuente primaria de noticias estadounidenses, pero luego la apagó.

“Todo negativo y muchas Noticias Falsas, muy malo para Estados Unidos. Los grandes índices de audiencia caen. ¿Por qué el dueño, @ATT, no hace algo?”, se preguntó.

Comentarios