PUBLICIDAD

Don Raúl Carvajal murió por COVID-19, esperando la verdad sobre el asesinato de su hijo

"Don Raúl" recorrió el país exigiéndole al Estado esclarecer los sucesos alrededor de la muerte de su hijo, quien se negó a matar civiles en los falsos positivos.

Luego de luchar por 13 años para exigir justicia frente al asesinato de su hijo exmilitar, ‘Don Raúl’, que se convirtió en uno de los símbolos y las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales del Ejército en Colombia, falleció en la madrugada de este sábado en Bogotá por culpa del COVID-19.

La noticia de su deceso fue confirmada por el abogado Miguel Ángel del Río, quien reveló que luego de librar una batalla contra el virus, el patriarca fue vencido y falleció.

“Acaba de fallecer Don Raul víctima del Covid. Todas las batallas la dio con entereza y valentía. Perdió esta pero su recuerdo y fortaleza debe habitar en cada uno de nosotros a través de su ejemplo. Le cumpliré su promesa de hacer justicia por su hijo. Paz en su tumba”, escribió el abogado del testigo Juan Guillermo Monsalve, en el caso Uribe.

En el 2006 la historia de “Don Raúl” fue conocida en el país cuando confrontó al expresidente Uribe y lo culpó por la muerte de su hijo, quien denunció que se habría negado a asesinar campesinos inocentes en el Norte de Santander mientras estaba en el Ejército, razón por la cual le habría comunicado a su padre su deseo de salirse de las filas. Carvajal aseguró que su hijo fue asesinado y torturado por las fuerzas militares por haberse negado a cometer un ‘falso positivo’.

Ojalá le mataran un hijo a usted para que usted supiera lo que duele la muerte de un hijo, cuando un hijo es bueno. Pero ustedes son unos asesinos, porque si ustedes no tuvieran que ver con el asesinato de mi hijo, hubieran dejado que se investigara, y yo personalmente le entregué una carta en la finca El Ubérrimo, ¿sí o no se la entregué?”, fue parte de las reclamaciones de Carvajal al exsenador por las indagaciones que se adelantaron en ese tiempo y que siguen sin esclarecerse.

Así mismo lo hizo con el entonces presidente Juan Manuel Santos en 2011 y le reclamó por el papel que tuvo en las ejecuciones de los ‘falsos positivos’ cuando era el ministro de Defensa del Gobierno Uribe.

LaVibrante.Com