Publicidad

Don Gabriel, 45 años construyendo el barrio las delicias en Segovia, Antioquia

WhatsApp

El barrio Las Delicias, ubicado en el municipio de Segovia en Antioquia, fue fundado en 1997 por Ángel Gabriel Flórez Escobar, quien actualmente reside en la vivienda que construyó cuando llegó a esta zona. Don Gabriel, como es conocido, ha presenciado los cambios y progreso que ha tenido el barrio.

Durante 45 años ha visto además el paso de las personas que han llegado para quedarse, ha sido testigo de aquellos que con esfuerzo y dedicación han construido sus viviendas, y junto a él, han luchado para que Las Delicias sea un barrio digno para la comunidad que hoy lo habita.

Más que caminos, casas y calles, para Don Gabriel el barrio está lleno de historias de vida de las que, sin lugar a duda, él es uno de los protagonistas. Sus vecinos son sus hijos y sus nietos, y otros pobladores que con el pasar del tiempo también se han convertido en su familia.

Cuando le preguntan qué representa para él Las Delicias, su semblante cambia, se empodera y se toma la palabra: “Recuerdo que cuando llegué a Segovia en este sector lo único que encontré fue un paso de mulas que cargaban madera, ahora mi barrio es uno de los más conocidos del pueblo y aquí me siento feliz y tranquilo, para mí es un orgullo ser habitante de Las Delicias, es mi hogar y el de toda mi familia”. Relata.

La vía principal del barrio hasta hace poco era un camino de trocha por el que difícilmente la comunidad o vehículos podían transitar y el cruce de la quebrada El Tigrito que une a dos sectores del barrio, era precario e inseguro. Hace pocos días este panorama cambió, gracias a la empresa Aris Mining que, en alianza con la Alcaldía de Segovia, intervino para construir una placa huella de 285 metros lineales y un puente peatonal de 18 metros, con una inversión de más de 760 millones de pesos.