Dominic Thiem se consagró campeón en el Masters 1000 de Indian Wells

dominic-thiem-campeon-masters-1000-indian-wells-lavibrante

El tenista austríaco, Dominic Thiem superó por 3-6, 6-3 y 7-5 al suizo Roger Federer y se coronó campeón en el Masters 1000 de Indian Wells. Thiem, frustró el título 101 de Roger Federer.

Cabe resaltar que el rendimiento de Thiem fue de menor a mayor ante un Federer por demás ineficaz en break points (2/11) y no dudo para ser agresivo en los momentos clave.

dominic-thiem-campeon-masters-100-indian-wells-roger-federer-lavibrante

Dominic Thiem logró el primer Masters 1000 de su carrera, de esta manera, alcanzó el título número 12 y sin duda el más importante de su trayectoria. Después de un dudoso inicio de año, el tenista llegó a California con récord negativo (3-4).

dominic-thiem-campeon-masters-1000-indian-wells-lavibrante

El logro conseguido en Indian Wells, también es un enorme respaldo para el trabajo de Nicolás Massú (entrenador), que se unió al equipo hace un mes.

El campeón escalará hasta el N°4 del mundo, de esta manera igualando su mejor marca histórica, la cual no pisaba desde noviembre de 2017.

Por otro lado, fin a la racha de finales perdidas ante Top 10 (0-4) y continuidad a la gran curiosidad de la temporada: 19 torneos jugados, 19 campeones diferentes.