Publicidad

Dollarcity establece su hoja de ruta para entrar en el mercado mexicano hasta 2031

WhatsApp

Dollarcity se expandirá hacia México, marcando su entrada con la apertura de su primera tienda en 2026 como parte de su plan estratégico de crecimiento.

La noticia fue anunciada por Dollarama, que posee una participación mayoritaria en Dollarcity, empresa originaria de El Salvador. Dollarama informó sobre la adquisición adicional del 10,0 % de las acciones de Dollarcity, elevando su participación total al 60,1 %. Además, tiene una opción para comprar otro 9,89 % antes del 31 de diciembre de 2027.

Para obtener este 10,0 % adicional, Dollarama emitió 6,06 millones de acciones ordinarias en una colocación privada, representando el 2,1 % de todas las acciones en circulación de Dollarama hasta el 31 de marzo de 2024.

Dollarcity, fundada en 2009, opera actualmente 547 tiendas en América Latina: 324 en Colombia, 99 en Guatemala, 72 en El Salvador y 52 en Perú. El modelo de negocio se basa en tiendas de todo a un dólar, inspirado en el formato popular en Estados Unidos.

La expansión hacia México se enmarca en los términos de gobernanza acordados entre Dollarama y los accionistas fundadores de Dollarcity. Esto permitirá a Dollarama y Dollarcity tener indirectamente una participación accionaria del 80,05 % y 19,95 %, respectivamente, en el nuevo negocio en México.

Neil Rossy, presidente y CEO de Dollarama, destacó que el modelo de tiendas de bajo costo sigue siendo la plataforma de crecimiento a largo plazo de la empresa. Desde la adquisición mayoritaria en 2019, Dollarcity ha triplicado sus ingresos y ha expandido significativamente su presencia en América Latina.

Rossy también señaló el potencial del mercado mexicano como grande y dinámico, con oportunidades significativas en el espacio minorista de valor.

Actualmente, Dollarcity tiene como objetivo expandirse a 1.050 tiendas para 2031, superando la meta anterior de 850 locales. Esta expansión anticipa un crecimiento continuo en Perú y Colombia, sin considerar futuras aperturas en México.