Publicidad

Distrito y Policía Metropolitana de Barranquilla ejercen medidas para una Semana Santa segura

WhatsApp

Autoridades distritales y policiales realizan medidas para que esta celebración de Semana Santa se pueda generar en un ambiente de tranquilidad, puesto que es una temporada de reflexión y descanso.

Las medidas que se establecieron fueron las siguientes: la Policía Metropolitana de Barranquilla mantendrán operativos y tomas masivas en puntos estratégicos de la ciudad y los municipios del área metropolitana para la contención del delito; y habrá acompañamiento especial por parte de las autoridades en zonas turísticas, sector hotelero y comunidades religiosas.

Para ello, 500 uniformados serán los encargados de llevar a cabo este control en la ciudad y que, asimismo, habrá una intervención en establecimientos abiertos al público, revisando antecedentes judiciales y patrullando en barrios aledaños.

La comunidad religiosa también recibirá acompañamiento por parte de las autoridades. Por medio de un dispositivo, aproximadamente 100 centros religiosos serán vigilados. De esta manera, se contribuye a la prevención de situaciones que puedan comprometer la seguridad entre las distintas comunidades.

Igualmente, la Policía de Turismo aumentará su presencia en sitios religiosos concurridos por visitantes y el sector hotelero; y la Policía Ambiental ejercerá controles ambientales para la protección de la fauna y la flora, junto a visitas en puntos donde se vende pescado en busca de la revisión de las medidas de salubridad.

“Esta temporada es propicia para reencontrarnos como sociedad, fortalecer las relaciones comunitarias y poner en práctica valores que nos permitan vivir en sana convivencia” mencionó Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las autoridades ejercen este llamado a la ciudadanía para que estas fechas de celebración sean en armonía y tranquilidad.