Publicidad

Distrito y policía adelantan operativo para atender incendios en Bogotá

WhatsApp

En el sector de Santa Cecilia Alta, localidad de Usaquén se produjo un incendio en la madrugada del pasado martes 19 de julio, en el que se afectaron 14 viviendas donde habitaban 20 adultos y 12 niños. El subsecretario de Seguridad y Convivencia, Alejandro Londoño, informó que, junto con la Policia Metropolitana de Bogotá, la Brigada 13 del Ejército, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger) y las secretarías de Gobierno e Integración Social, se atendió la emergencia.

La emergencia fue reportada a la Línea 123 a las 12:40 de la madrugada y fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policia de Bogotá.

Conforme a las versiones entregadas por los residentes de esta zona del norte de Bogotá, aparentemente el incidente se habría dado después de una disputa entre bandas delincuenciales que delinquen en ese punto de la ciudad.

Estamos realizando un dispositivo en el sector de Santa Cecilia Alta, con la presencia de investigadores de la Sijin, la Fiscalía General de la Nación y Gestores de Convivencia para proteger a la comunidad y dar con los responsables de este hecho delincuencial», manifestó el Subsecretario Alejandro Londoño.

De acuerdo con las autoridades, ya se tiene identificada a una persona señalada de ser la responsable de los hechos.

Por otra parte, el Distrito promovió ofertas sociales para entregar ayudas a la comunidad afectada.