PUBLICIDAD

Distrito recupera puntos críticos de dos puentes de la ciudad.

En los puentes romero Aguirre y Benjamín Herrera se inició una intervención integral que tiene como propósito la recuperación de los puntos críticos de arrojo de escombros y desechos en la ciudad. Se hizo un cierre en la marginal del sur, en una distancia de 1.8 kilómetros para impedir el acceso fácil a los ciudadanos que los tienen como vertederos de desechos afectando el entorno.

el procurador Provincial, Guidobaldo Restrepo Flórez, la secretaria General del Distrito, Marta Seidel presentaron los avances de este compromiso en convenio con el Ministerio Publico para dar garantía de que estos espacios permanezcan limpios, no afecten el entorno y mucho menos que continúen como botaderos de basura.

“Esta misma medida de intervención la vamos a hacer en los 48 puntos críticos donde arrojan desechos identificados en la ciudad por el Distrito y las empresas de aseo”, precisó la funcionaria.

Para el caso del puente Romero, su recuperación contempla un diseño netamente paisajístico y siembra de arboles por parte de Ecopetrol y la compensación forestal autorizada por el EPA Cartagena.

“Desde el EPA se Cartagena estamos trabajando con Ecopetrol para una compensación en esta área en unos lugares que se reforestarán con especies nativas. Ya se hizo el estudio y el trabajo de campo y estamos esperando que cuando comiencen las lluvias se inicie la siembra”, explicó el director del Epa Cartagena, Álvaro Vargas.