Publicidad

Distrito implementa operativos de control de precios de pescados y mariscos durante la Semana Mayor

WhatsApp

Con el objetivo de asegurar los derechos de los consumidores, la Secretaría de Gobierno ha iniciado una serie de operativos en los expendios de pescado y mariscos, a fin de verificar que se cumpla con los precios al público establecidos y que las pesas y balanzas estén funcionando correctamente.
La secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, ha informado que estos operativos se están llevando a cabo en las cinco localidades de Barranquilla, y que están siendo liderados por los inspectores urbanos de Policía en coordinación con la Secretaría de Salud, Barranquilla Verde y la Personería.
Se están realizando recorridos en restaurantes, supermercados, pescaderías y plazas públicas de mercado, tanto antes como durante la Semana Santa, con el fin de proteger a los consumidores de la ciudad y prevenir abusos en los precios y la calidad de los productos.

Además, se busca evitar la especulación y el acaparamiento de los productos de mar debido a la alta demanda en esta temporada, así como proteger la palma de cera y controlar el tráfico ilegal de fauna silvestre, que está siendo vigilado por el Establecimiento Público Ambiental – EPA- Barranquilla Verde.
La Secretaría de Gobierno ha indicado que los establecimientos que no cumplan con la normativa vigente pueden ser sancionados con el cierre del establecimiento hasta por 180 días o multas por valor de hasta 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo con los artículos 60 y 62 de la Ley 1480 de 2011.

Además, aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos necesarios para ejercer la actividad económica, según lo establecido en la Ley 1801 de 2011 (Código Nacional de Policía y Convivencia), también podrán ser sancionados. En caso de decomiso, se informará para que se realice la respectiva donación.