LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Distrito hace presencia en tres importantes barrios del norte de Cartagena

El plan toma de barrios se puso en marcha y los primeros sectores de la ciudad donde hizo presencia el Distrito fueron Torices, Paseo Bolívar y Canapote, en el cumplimiento de uno de los requerimientos encomendados por el alcalde Pedrito Pereira, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, quienes pusieron a funcionar esta iniciativa.

“Queremos llegar a todos los barrios de Cartagena y realizar actividades que permitan brindar una sensación de seguridad y de compañerismo confianza con cada uno de los integrantes de los barrios que se visitan”, explicó Puello Rubio.

En los barrios mencionados, últimamente se han presentado algunos hechos que de alguna manera han alterado el orden público, es por ello que las acciones se enfocaron primeramente en estos sectores. En estas actividades ha hecho presencia el Cuerpo Técnico de la Fiscalía y autoridades que hacen parte de este operativo.

La función es inspeccionar y revisar la documentación de los establecimientos de comercio que funcionen en los barrios visitados, adelantar controles a la movilidad, verificación del estado de vehículos y motocicletas, así como requisar a la mayor cantidad de personas posibles. También se hizo control al transporte informal logrando requisar 78 motocicletas, se impusieron 11 comparendos a motos por pico y placa falta de documentos. De la misma manera se realizó verificación de documentos de más de 105 personas.