PUBLICIDAD

Distrito de #Cartagena trabaja para dar viabilidad al proyecto Eje Turístico y Ambiental Calle de la Media Luna – Bazurto @AlcaldiaCTG

Con el fin de mejorar la movilidad y entregarle a los cartageneros proyectos urbanísticos y ambientales, la Alcaldía de Cartagena trabaja entre las diferentes secretarías y dependencias como Secretaría de Infraestructura, EPA Cartagena, DATT, Espacio Público y Planeación, en la creación del Proyecto Eje Turístico y Ambiental, que va desde la Calle Media Luna hasta el Puente de Bazurto.

En la mañana de este jueves, el secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, junto a su equipo de trabajo, Espacio Público y la Asociación de Vecinos del Pie de la Popa, realizó un recorrido de inspección por el puente Las Palmas, Puente Jiménez, Avenida del Lago, con el fin de analizar los sectores y trabajar en el proyecto de conexión de los sistemas peatonal y ciclorrutas de Manga, Pie de la Popa y el Centro.

Este proyecto contiene la rehabilitación del Paseo Peatonal Pie de la Popa, que busca una mejor conexión entre los barrios Pie de la Popa, Manga y Centro e incluye dos puentes peatonales.

“Con este recorrido buscamos identificar las problemáticas en estos sectores y encontrar solución integral junto a las distintas dependencias del Distrito, en cuanto a la movilidad y tráfico peatonal. Seguiremos visitando varios sectores de la ciudad, porque tenemos diferentes proyectos necesarios para el desarrollo de Cartagena, entre ellos, adecuación de canales, nuevas vías, entre otros”, precisó el secretario de Infraestructura.

Desde la Secretaría de Infraestructura se trabaja en la formulación de proyectos para presentar a la ciudad y al alcalde y se ejecuten una vez pase pandemia.