Después de un recorrido con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el gobernador, Dumek Turbay, y la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena; el alcalde, Pedrito Pereira, precisó que varios de los escenarios entran en la fase final de las obras de adecuación, como son el Complejo de Raqueta y Coliseo de Combate.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó su tranquilidad por el avance de las obras de los escenarios deportivos bajo la responsabilidad del Distrito.

«Me voy tranquilo. Hay que felicitar al Alcalde por el compromiso que ha adquirido, desde su llegada hemos trabajado en equipo. Los contratistas, que si bien es cierto son importantes, deben trabajar con transparencia, puntualidad, pensando en el deporte y el tejido social», manifestó el Ministro, quien dijo que le entregará al presidente Iván Duque un parte positivo de lo visto en Cartagena.

«El presidente Iván Duque me da a mí este encargo para que le entregue esa tranquilidad, para que hagamos Juegos Nacionales del Bicentenario, tanto nacionales como paranacionales, de la mejor calidad y hoy podemos reiterar al país que nos vamos satisfechos con el compromiso del Alcalde», aseguró el Ministro.

El Alcalde, Pedrito Pereira Caballero, explicó que en el Complejo de Raquetas trabajan dos obras, que son pintura de canchas y pisos de squash; en el estadio de sóftbol  Argemiro Bermúdez, adecuaciones mínimas; en el Coliseo de Combate cambio de cubiertas y pisos; el estadio Once de Noviembre ya tiene la grama y a la pista atlética le aplican el asfalto y en septiembre el sintético; el Complejo Acuático está a buen ritmo, las piscinas se intervienen y están en obra gris y los enchapes comienzan la próxima semana, en septiembre estarán las piscinas olímpicas listas. Además se reforzó el muro de clavados.

«Siento una gran satisfacción de este trabajo en equipo con el gobierno nacional con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con el gobernador Dumek Turbay, de este esfuerzo que hemos hecho en este encargo entre todos para que hoy veamos estos escenarios y el gran avance que tienen».

El mandatario aseguró que seguirá este trabajo en equipo para que todos los bolivarenses y cartageneros queden con unos escenarios adecuados y remodelados para los deportistas.

Comentarios