Distrito de #Cartagena invita a fundaciones a unificar esfuerzos de ayuda humanitaria

Se habilitó la línea 317 5020440 para que las fundaciones, colectivos y personas naturales reporten sus ayudas

A través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), la Alcaldía hizo un llamado a todas las fundaciones, colectivos y personas de buen corazón que tienen la intención de entregar ayuda humanitaria durante la crisis generada por el coronavirus, a que se comuniquen con la línea habilitada para recibir sus aportes.

La idea es unificar esfuerzos para llegar a cada rincón de la ciudad.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que el espíritu es canalizar toda la ayuda para que no se repitan sectores ni población vulnerable. “Todas las acciones son loables y muy importantes en esta emergencia, por eso queremos que nos informen en dónde se va a entregar la ayuda o si así lo desean, nuestra compañía para entregarla”, señaló.

Abello fue enfático en reiterar el espíritu de transparencia de esta Administración. “Las fundaciones seguirán siendo las dueñas de las ayudas, nosotros nos estamos ofreciendo simplemente como un vehículo que logre direccionar esos elementos a la población que realmente lo necesita, de hecho la idea es que también nos acompañen a entregar la ayuda si así lo desean”, dijo.

Para ello, la OAGRD habilitó la línea 317 5020440, donde un funcionario de Gestión del Riesgo recibirá las notificaciones de todas las fundaciones, colectivos y personas naturales de la ciudad que quieran entregar las ayudas.

El Distrito recordó que también se habilitó la cuenta de ahorros 830-125551-4 del Banco de Occidente, para la recepción de donaciones que permitan solventar de mejor manera todas las necesidades que se presentarán en la ciudad por cuenta de esta emergencia.