El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, alertó a la ciudadanía sobre el hallazgo de permisos falsos que están siendo empleados por empresas transportadoras de escombros para engañar a constructoras y adquirir contratos de traslados de estos residuos, dándole mal manejo a la disposición final del material.

“En un fuerte operativo encontramos que estos permisos los usan avivatos para omitir un trámite esencial para el adecuado manejo de escombros en Barranquilla. Le advertimos a la comunidad que la única entidad encargada y habilitada para dar estas autorizaciones es Barranquilla Verde”, aseveró el funcionario.

 

El subdirector de gestión ambiental de Barranquilla Verde, Fabián Herazo, señaló que todos los involucrados (generador de escombro, transportador y receptor) deben estar registrados en el establecimiento público ambiental. El trámite se hace a través de su página web.

“Esta cadena no se debe romper porque con uno que falle los tres son responsables. Por tanto, es importante que la ciudadanía verifique previamente con Barranquilla Verde que la empresa que contrate esté registrada en la entidad. Asimismo, deben verificar el lugar donde se hará la disposición final del material”, precisó Herazo.

El secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que a través de la mesa ambiental “se realizarán operativos en obras que se desarrollan en la ciudad para verificar que cumplan con los documentos necesarios para hacer el traslado adecuado de los escombros”.

Registro en Barranquilla Verde

1-Ingresar a Barranquillaverde.gov.co

  • 2- Seleccionar trámites y servicios.
    3- Ingresar a Registros e Inscripciones.
    4- Acceder a Gestión Integral de Residuos, Construcción y Demolición RCD.
    5- Llenar los formularios de registro que están anexados.
    6- Finalizar el proceso.

Comentarios