ADVERTISING

Dispositivo especial para hacer cumplir decreto que prohíbe parrillero en moto

Los motociclistas deben cumplir todas las normas viales y tener sus documentos en regla para circular por las vías de Cartagena.

Todo un dispositivo puso en marcha el Distrito para hacer cumplir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en moto, verificar antecedentes de vehículos y de personas.

Las acciones comenzaron este fin de semana en diferentes sectores, en especial donde se han cometido actos delictivos que afectaron la seguridad y percepción ciudadana.

“Nos reunimos todas las autoridades que adelantamos acciones para hacer cumplir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en moto y se diseñó un plan que se comenzó a poner en marcha en los barrios que cobija la medida”, sostuvo David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El alcalde William DauChamat, quien participó en el puesto de control  en el barrio Manga, destacó el trabajo realizado y pidió darle continuidad para brindar seguridad en los barrios priorizados por el decreto y en toda la ciudad.

Los operativos

Los controles se iniciaron en Manga, después se trasladó a los barrios Alto Bosque, El Cabrero y Crespo.

En el operativo, en el que participan el DATT, Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, fueron inmovilizadas 50 motos por incumplir el Decreto 0174 del 31 de enero de 2020,  relacionado con la restricción de parrilleros en ocho barrios de la ciudad.

Se verificó antecedentes y documentación de 180 motocicletas, 5 vehículos y requisaron a 369 personas.

“Gracias a este masivo plan se logró la inmovilización de 50 motocicletas, de las cuales 10 violaron la norma al transportar pasajero hombre en los barrios priorizados, 40 por infringir normas de tránsito”, explicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Continuarán los controles

Por su parte, Janer Galván, subdirector del Datt, precisó que, en conjunto con la Policía Metropolitana y con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continuarán este tipo de controles para evitar que se presenten hechos que alteren la seguridad en la ciudad.

Señaló que en los controles también se harán requisas a las motos que lleven mujeres, se hará verificación de documentos de vehículos y pasajeros.