PUBLICIDAD

Disparos en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

WhatsApp

El puesto de guardia del Sur, situado dentro de la zona desmilitarizada (DMZ), la cual separa a las dos Coreas, recibió múltiples disparos, donde ninguno de sus soldados resultara herido.

Corea del Norte efectuó múltiples disparos contra Corea del Sur en la zona desmilitarizada que divide la península, lo que provocó la respuesta del ejército surcoreano. Este inusual tiroteo se dio un día después de que Kim Jong-un reapareciara en público luego de tres semanas de especulaciones sobre su estado de salud.

El ejército surcoreano respondió con dos disparos de advertencia y con mensajes de alto al fuego emitidos por megafonía. 

Según un comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano «se están tomando medidas por las vías de comunicación inter-coreanas para entender al detalle la situación y evitar incidentes adicionales. También se mantiene una necesaria postura de preparación militar».

Los dos países todavía están técnicamente en guerra desde el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

La Zona Desmilitarizada, que divide la península en dos Estados, es uno de los lugares más fortificados del planeta, se encuentra plagada de cercas de alambre de púas y de campos de minas.