LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Disidentes de las Farc fueron recuperados en asonada contra el Ejército

En el departamento del Cauca, tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional sostuvieron un enfrentamiento con aproximadamente 400 personas quienes realizaron una asonada. Su objetivo era recuperar a cinco individuos que habían sido capturados horas antes. Estos sujetos hacen parte del grupo armado organizado residual Carlos Patiño.

Orden de los hechos

Los uniformados se encontraban en desarrollo de operaciones de acción ofensiva contra este grupo criminal. Los hechos ocurrieron en el sector conocido como El Jardín, corregimiento de Santa Cruz, en El Bordo, Cauca.

En el enfrentamiento contra esta estructura dedicada al servicio del narcotráfico se rinden cinco sujetos, entre estos una mujer menor de edad.

En el procedimiento se realiza la incautación de una pistola, dos proveedores, una granada de mano y munición de diferente calibre. También se decomisó cuatro computadores y elementos alusivos a la organización como brazaletes y botas de combate.

Este Comando responsabiliza de manera directa a esta estructura por los delitos extorsivos que han venido realizando a los comerciantes, ganaderos y empresas de transporte público que se ubican en el departamento del Cauca. Además, señala a la población civil de permitir estos actos terroristas, los cuales generan más violencia en esta región.

De manera inmediata, autoridades como la Misión de Apoyo al proceso de Paz, la Defensoría, Personería y Fiscalía serán las encargadas de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, basados en la información oportuna y veraz suministrada por los miembros del Ejército Nacional, para así iniciar las actividades de identificación y judicialización de los terroristas y personal civil involucrado en estos hechos.

El Ejército hace un llamado a la comunidad a que denuncie cualquier irregularidad que atente contra la seguridad de las miembros de la Fuerza Pública, quienes actúan en cumplimiento del deber constitucional, y es enfático en asegurar que quienes apoyen este tipo de conductas recibirán todo el peso de la ley.