PUBLICIDAD

Director de Unidad Nacional se reúne con líderes sociales

Una comisión de la Unidad de Protección se reunirá este viernes con los líderes sociales y sindicales de Cartagena para hacer una evaluación de sus situaciones de riesgo. En cumplimiento de una promesa que le hizo el presidente Iván Duque en la presentación de la mascota de los Juegos Nacionales, al alcalde Pedrito Pereira y a los líderes presentes en el evento, el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo González, se reunió con los líderes sociales de la ciudad y escuchó sus condiciones de vulnerabilidad en la Alcaldía. Es la tercera reunión que hace el Gobierno Distrital para analizar este tema. La primera fue un consejo de seguridad, después una audiencia pública en el Concejo, y hoy una reunión con la Dirección de la UNP. El compromiso es que este viernes una delegación de esta entidad se traslade a Cartagena y tome las versiones, denuncias, y requerimientos de los líderes, para poder hacer una valoración del riesgo de cada uno.

“Hemos asumido unos compromisos, básicamente de hacer evaluaciones de riesgo de los líderes que así lo solicitan y para los que no lo tienen iniciar la ruta de protección”, precisó Pablo González, director de la UNP. Para mejorar la comunicación con los líderes sociales, que es una constante queja, el Director Nacional de Protección precisó que la dirección regional debe estar más atenta, tanto el coordinador como el enlace, y conocer las necesidades de los líderes sociales. “Aquí lo que hay es un teléfono roto y lo que queremos es que se dinamice una interacción muy fluida entre la unidad y los líderes”, precisó el funcionario.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, destacó que en esta oportunidad los líderes pudieron hablarle directamente al Director de la Unidad Nacional de Protección sobre sus temores y preocupaciones. “Son 29 líderes que tienen diferentes medidas de protección, según los niveles de riesgo. El viernes vendrá una comisión a revisar todos los esquemas. Estuvo la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría y se hicieron denuncias puntuales y vamos a seguir trabajando por la seguridad de nuestros líderes”, precisó el Alcalde. El Distrito hará un seguimiento a los compromisos, los cuales quedaron sentados en un acta y la Secretaría del Interior estará en contacto con los líderes para manifestar cualquier dificultad y seguir apoyando. El mandatario distrital explicó que la primera responsabilidad de la protección de los líderes es la Policía y cuando hay casos especiales se trabaja con la Unidad Nacional de Protección.

LaVibrante.Com