PUBLICIDAD

Director del Arkea rompe su silencio sobre tramadol en el cuerpo de Nairo Quintana

Sébastien Hinault, interrogado fuertemente por un par de periodistas, terminó rompiendo su silencio.

WhatsApp

La UCI anunció el miércoles en un comunicado que el ciclista Nairo Quintana estaba «descalificado del Tour de Francia 2022», en el que terminó en la sexta posición, «por infringir la prohibición del uso de tramadol en la competición».

Precisamente, sobre esa sustancia que motivó la sanción, el Arkea se había mantenido en silencio. Sin embargo, este sábado, Sébastien Hinault, director de la escuadra francesa, habló acerca del tema.

«Por ahora no hay mucho que decir porque no hemos llegado todavía al fondo del asunto. Estamos esperando a lograrlo para tener la claridad suficiente antes de emitir algún juicio», mencionó para ‘velonews’

Los reporteros del portal en mención le preguntaron a Hinault: «¿La proveniencia del tramadol fue producto de una decisión personal o no?«.

«No tengo idea, no tengo idea», respondió.

La Unión Ciclística afirmó que dos muestras de sangre seca proporcionadas por el corredor fueron analizadas el 8 (7ª etapa) y 13 de julio (11ª etapa) durante la ‘Grande Boucle’, y ambas revelaron la presencia de tramadol, un analgésico que no está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Sin embargo, al tratarse de una primera infracción, Nairo Quintana, de 32 años, sigue siendo elegible y podrá participar en competiciones. Pero, por decisión en conjunto, según informó el Arkea, el boyacense no partió en la Vuelta a España.