Publicidad

Director de Valorización hace inspección a obras del tramo II de Playetas

Caserío de Ararca, también hace parte de la proyección social de la administración “Salvemos Juntos a Cartagena”

WhatsApp

Una inspección a las obras para la optimización del pedraplén y conformación de la cimentación del tramo II de Playetas, en Barú, y así verificar avances del cronograma de ejecución, hizo el director del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, Javier Moreno Galvis.

Los trabajos han tenido unos retrasos por situaciones diversas como los permisos y licencias que debieron ser expedidos y concedidos por autoridades del orden nacional, principalmente en el tema ambiental.

“Hemos venido a visitar e inspeccionar esta importante vía a Barú, obra en la  que estamos esperanzados de que sea una realidad. Siendo optimistas estamos próximos a concluirla”, aseguró Moreno Galvis.

El titular de Valorización sostuvo conversaciones con el director de la obra vía a Barú, ingeniero Fernando Manga Morales, de quien recibió un detallado informe sobre la marcha de los trabajos faltantes y aprovechó para expresarle el propósito que tiene el alcalde William DauChamatt, de darle curso a todas las obras que contribuyan con la superación de la pobreza en el Distrito de Cartagena.

Acompañado por los ingenieros, Néstor Cuevas y Pedro Rejtman, este último subdirector de la entidad; además de verificar el estado de la vía y los detalles que faltan para su conclusión, Moreno Galvis, también visitó el caserío de Ararca, incluido en una serie de proyectos que se encuentran en consulta previa para su realización.

El funcionario también inspeccionó los trabajos de pavimentación de la calle canal 20 de Julio, en el corregimiento de Santa Ana, obras en las que el Distrito invierte más de 488 millones de pesos y será terminada y entregada a la comunidad antes de que finalice el presente mes de febrero.