El próximo jueves 16 de abril a las 4pm, DIEGO MARTINEZ estará en el Museo de Salsa Jairo Varela, rindiéndole un sentido homenaje al maestro Jairo Varela, entregando una placa conmemorativa a Cristina Valera (Hija del maestro Jairo Varela) Directora Ejecutiva del Museo de Salsa Jairo Varela y al Director Artístico del museo, el escritor Umberto Valverde.

Diego Martínez estará acompañado de un selecto grupo de italianos, que viene a conocer el museo Jairo Varela, que ha tenido una gran acogida nacional e internacional, donde se entregará una placa con dedicatoria al maestro Jairo Varela, en agradecimiento por el patrimonio musical que se reconoce en el mundo entero, y que gracias a su música Diego logró posicionarse y tener el reconocimiento del pueblo italiano, donde se radicó hace más de dos décadas, y se dedicó a enseñar la salsa caleña y la música folclórica colombiana en un continente ajeno al nuestro y donde al son de la melodía y sin conocer nuestra lengua, danzaron con nuestra música, niños, jóvenes y adultos.

La cita será este jueves 16 de abril a las 4pm. Se presentaran 3 parejas de baile, compuestas por alumnos de Diego Martínez, italianos que sin saber mucho español, danzan al son de la salsa y música folclórica colombiana, que estarán rindiendo un homenaje a la Costa Pacifica.

También lo acompañará la reconocida maestra de piano DANIELA FRIGERI DE GHEDI (Brescia – Italia). Esta inicia sus estudios de pianoforte a los 5 años de edad con el maestro RICCARDO FRUGONI (reconocido pianista, compositor bresciano y profesor del Conservatorio de Milan). Egresada del Conservatorio Luca Marenzio de Brescia, donde obtuvo su título como Maestra de Piano. Desde siempre interesada en el aprendizaje, docencia, difusión de la música, expresión emotiva de los estudiantes, se especializa en didáctica propedeutica para niños de 4 a 6 años. Para estudiantes particularmente con dotes artísticas los acompaña en la preparación para los exámenes de 5,8 y 10 año de conservatorio. Desde 1995 tiene regularmente cursos en verano de perfeccionamiento en  IPER MUSICA sede en Turin, este año celebra sus 20 años como DOCENTE/PREPARADOR DE PIANO para futuros maestros de piano.

El próximo 20 de julio Diego Martínez se estrenará como Embajador Cultural en Italia, cargo y reconocimiento que por primera vez se otorga a un latino y bailarin.  Este reconocimiento lo recibe por su ardua labor de resaltar en una tierra tan lejana, nuestras costumbres colombianas, con la salsa, bailes folclóricos y gastronomía.  Además Diego Martinez hace parte de la AIMB (Asociación Italiana de Maestros de Baile) siendo el primer y único latino recocido como docente, preparador y juez de salsa Colombiana en toda Italia.

Jueves 16 de abril de 2015

Museo de Salsa Jairo Varela

(Plazoleta Jairo Varela segundo piso)

Hora: 4pm

 

Comentarios