ADVERTISING

Didier Luna aceptó los cargos de acoso sexual hacia jugadora de Selección Colombia Femenina Sub-17

Didier Luna aceptó este jueves los cargos de acoso sexual y laboral que Carolina Rozo denunció en su contra el año pasado. En la audiencia realizada en Bogotá, el exentrenador de la Selección Colombia Femenina Sub 17 admitió la culpa para tener beneficios en la condena y le ofreció disculpas a la demandante.

Luna, quien cometió estos actos entre 2017 y 2018 contra Rozo y varias jugadoras del equipo, llegó a un preacuerdo con la fiscalía y recibirá una condena por otro delito, tendrá una pena menor, seguramente excarcelable y deberá pagar una multa económica.

Al haber aceptado estos cargos, la fiscalía le cambiará la imputación de acoso sexual por una de injuria por vías de hecho, la cual consiste en haber ofendido el honor de la persona. Luna se disculpó en público con Carolina Rozo.

“A la señora Carolina, de manera sentida, pido disculpas si en algún momento sintió que alguna de mis acciones trasgredieron su moral. Yo libremente manifiesto que no tuve intención, mi proceder siempre ha sido de respeto hacia los que me rodean, especialmente a la mujer, que la valoro y respeto su rol en la sociedad”, fueron las palabras del acusado.

La condena contra el extécnico del equipo prejuvenil femenino se revelará el próximo 23 de marzo en la capital colombiana.