Publicidad

Diálogos para Juegos Panamericanos 2027

En Bogotá se adelantan estas conversaciones.

Foto: Panam Sports
WhatsApp

En la ciudad de Bogotá se adelantan estas conversaciones entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Atlántico, Panam Sports y ahora el Ministerio del Deporte.

En estas conversaciones, Astrid Rodríguez, la ministra del Deporte, hizo presencia y participó en los diálogos que se dieron. Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins aseguró que con esto existe “una luz al final de túnel”, refiriéndose al respaldo del Gobierno nacional para la realización solicitado hace algunos días.

El gerente de Proyectos Especiales, Daniel Trujillo, informó que se trataron importantes temas sobre la realización y el impacto social de la realización estos juegos. Mencionando que: “se dejó designado un equipo técnico por parte del MinDeporte para que, junto con Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, sigamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el presupuesto de organización e infraestructura de los juegos y, ¿por qué no?, la idea es dejar un CONPES tramitado para el año 2023”.

Concluyendo que: “Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo y su equipo seguirán trabajando para que podamos realizar los juegos más importantes del continente”.

En cuanto al tema presupuestal de los juegos, se estará trabajando sobre los costos para el desarrollo del evento de manera que, la comunidad tenga acceso a estos juegos incentivándolos a la practica del deporte. también, se buscará la forma de que emprendimientos locales fortalezcan sus comercios para esta temporada.

En cuanto a la adecuación de los escenarios deportivos, se adecuarán las ya existentes y existe la posibilidad de incluir algunos otros ya disponibles, también dentro de las propuestas de estos diálogos está contar con espacios inclusivos teniendo en cuenta que también se vivirán los Juegos Parapanamericanos, otra propuesta es trabajar en la implementación del bilingüismo en una gran cantidad de los colegios oficiales de la ciudad con el fin de generar un voluntariado bilingüe que ayude a atender las necesidades de deportistas y visitantes.