Desde hace 11 años la Fundación Telefónica le apuesta a la educación de niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia en Colombia por medio de proyectos educativos, sociales y culturales basados en la tecnología, ayudando a cerrar la brecha digital del país.
Durante el presente año más de 500 mil personas han participado de estas actividades en 125 municipios de los cuales 44 pertenecen a zonas de postconflicto.
Como parte de las acciones globales de la Fundación Telefónica, se celebra hoy en 32 países, con más de 19 mil Voluntarios, el Día Internacional del Voluntario Telefónica.
En Colombia se programaron actividades en 15 ciudades de manera simultánea, con la participación de 800 Voluntarios, beneficiando a más de 4 mil personas en actividades como: uso y manejo de apps de realidad aumentada, apps de juegos de pensamiento crítico, talleres de uso responsable de Internet y Cyberbullying y capacitaciones digitales para adultos mayores. En Barranquilla se beneficiaron estudiantes de la Institución Educativa Seminario Menor de Barranquilla con la participación de 41 Voluntarios.

Comprendiendo la importancia y el valor de la educación digital para el país Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, afirma “estamos convencidos que invertir en educación es el motor de transformación para el país. Por eso desde Telefónica Movistar, a través de nuestra Fundación, estamos comprometidos con la reducción de las brechas existentes en la educación y a contribuir a la convivencia, la justicia y la democracia”.

Las acciones realizadas por la Fundación Telefónica cuentan con el apoyo fundamental de los Voluntarios Telefónica quienes son empleados de Telefónica Movistar, amigos o familiares. Actualmente son 1.396 Voluntarios quienes han beneficiado con su tiempo, conocimiento y habilidades a más de 15.000 mil personas en el país. Durante 2.018, se han realizado más de 120 actividades de Voluntariado en todo el país, que van desde alfabetizaciones digitales a colectivos vulnerables, siembras de árboles y pinturas de fachadas.
En el departamento del Atlántico la Fundación Telefónica ha impactado a más de 72 mil personas, entre niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia, durante 2018 con la ejecución de sus proyectos, contribuyendo a su formación digital y brindándoles la posibilidad de enfrentar la era actual con mejores herramientas.

loading...

Comentarios