ADVERTISING

Día del arte urbano en el antiguo Bronx de Bogotá

El pasado 31 de agosto se llevó a cabo la celebración del día del arte urbano en el sector del Bronx en Bogotá, donde grafiteros de todas las localidades de la ciudad intervinieron en varias estructuras del Bronx, bajo el lema ‘Crear para Transformar’.

Este evento programado por la Alcaldía de Bogotá junto con el sector de la Cultura, Recreación y Deporte, contó con la participación de la Corporación Unificada Nacional (CUN), y más de 50 artistas de las Mesas Locales de Grafiti y de la Mesa de Mujeres.

El objetivo de la Alcaldía de realizar este tipo de actividades en el antiguo Bronx, es poder resignificar este sector y convertirlo en un distrito creativo, “en esta oportunidad se hará mediante el grafiti, una práctica que, ejecutada de forma responsable, le da vida y seguridad al espacio público”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, fue designada por el alcalde Enrique Peñalosa, para ser la encargada de la renovación del Bronx, ella aseguró que, “este es el resultado de cómo los bogotanos pueden cambiar de mentalidad y arriesgarse a conocer espacios que antes eran prohibidos y que hoy se están disfrutando a través de la cultura. Estamos muy satisfechos de los resultados a la fecha, el Bronx va mejor de lo esperado”.