PUBLICIDAD

DHL introduce 12 nuevos servicios LCL en las Américas

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Grouplanzó 12 nuevos servicios directos de envíos marítimos de cargas consolidadas Less than Container Load (LCL)[1] para todo el continente americano. Los nuevos servicios LCL son una respuesta directa a la pandemia actual: proporcionan una mayor frecuencia y una mejor confiabilidad, además de ayudar a los clientes a reducir sus inventarios. Asimismo, desde el 1 de enero de 2021 DHL Global Forwarding descarboniza todos los envíos LCL mundiales, incluyendo los nuevos. Gracias al uso de biocombustibles avanzados, los clientes de DHL Global Forwarding se benefician de una reducción de su huella de carbono.

DHL Global Forwarding es el primer proveedor de servicios logísticos en ofrecer envíos marítimos de carga verdaderamente neutros para el clima, sin que esto suponga costos adicionales. DHL, uno de los principales transportistas marítimos  de todo el mundo, se compromete a liderar la transición hacia un transporte marítimo de cargas limpio y sustentable, en línea con la “Misión 2050: Emisiones Cero” de Deutsche Post DHL Group. La compensación de CO2 para todos los envíos LCL se logrará utilizando biocombustibles marítimos, aprovechando cooperaciones existentes y entablando nuevas relaciones.

“El sector del transporte debe practicar una verdadera descarbonización para combatir el cambio climático. En DHL Global Forwarding estamos convencidos de que la clave está en los combustibles sustentables, que permitirán cambiar la mezcla  de combustibles y por ende, reducir las emisiones de carbono de los envíos marítimos. Por este motivo, tomamos la decisión de neutralizar las emisiones de carbono de todos nuestros envíos LCL. A pesar de la excepcional situación que supone la pandemia actual, debemos asegurarnos de seguir priorizando los esfuerzos en favor de la sustentabilidad y la protección climática”, declaró Daniel Viteri, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

En los últimos seis meses, DHL Global Forwarding inauguró las siguientes rutas:

·        Veracruz – Cartagena ·        Nueva York – Haifa
·        Manzanillo – Valparaíso ·        Ningbo – Chicago
·        Manzanillo – Callao ·        Shenzhen – Los Ángeles
·        Manzanillo – Singapur ·        Singapur – Los Ángeles
·        Hong Kong – San Salvador ·        Taiwán – Los Ángeles
·        Amberes – San Salvador ·        Nueva York – Le Havre
·        Santos – Hamburgo  

 Está previsto que en 2021 se les sumen las siguientes rutas

·        Santos – Nueva York

·        Singapur – Santos

·        Chicago – Melbourne

·        Toronto – Londres

·        Santos – Singapur

LaVibrante.Com