PUBLICIDAD

Detenidos por vandalismo harían parte de células urbanas de disidencias de FARC

El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó los operativos contra células de terrorismo urbano vinculadas a estructuras residuales, y quienes habrían infiltrado y promovido actos violentos en el marco de la protesta social desde el año pasado en Bogotá.

“La Fiscalía y Dijin de la Policía lograron impactar una estructura delincuencial dedicada al terrorismo durante las jornadas de protestas social que se llevaron a cabo del 21 al 24 de noviembre del año pasado y del 9 al 11 de septiembre de este año. Operaban en Bogotá y fueron identificadas como escuelas de resistencia civil, uniones solidarias y comandos urbanos que pertenecen a las disidencias de las FARC”, dijo Barbosa.

En los operativos capturaron a alias ‘Justo’, alias ‘La Pola’ y alias ‘El Profe’. También presentarán ante un juez a alias ‘Martin’, que ya estaba detenido.

También se conoció que los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, terrorismo en calidad de determinador y perturbación de servicio de transporte público oficial.

Por otro lado, el fiscal Barbosa anunció que siguen en actos investigativos “para esclarecer los ocho homicidios” ocurridos en los últimos días en Bogotá.