Publicidad

Detenido Giro de Fondos Millonarios en Girón, Santander por Decisión del Tribunal, Vínculo con Sneyder Pinilla en el Centro

WhatsApp

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la suspensión provisional de un giro de 180 mil millones de pesos por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), destinado a atender la calamidad pública en el municipio de Girón, Santander. Este cuestionado giro estaba asociado al exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla, quien llevó a cabo el proceso mientras enfrentaba acusaciones de corrupción relacionadas con el escándalo de los 40 carrotanques para La Guajira.

«Se trata de una significativa suma de dinero (180.000.000.000 de pesos), que representa recursos del patrimonio público para la gestión del riesgo y la atención de desastres, sobre los cuales no hay claridad en cuanto a la regularidad del procedimiento, la viabilidad técnica de los proyectos y la congruencia con los fundamentos de calamidad pública», se lee en un fragmento del fallo.

Esta decisión fue tomada después de que Carlos Carrillo, actual director de la UNGRD, demandara la resolución ante el Tribunal, alegando múltiples irregularidades en el proceso.

«Antes de dejar sus cargos, Olmedo López y Sneyder Pinilla, junto con sus cómplices, asignaron irregularmente millonarios Fondos de Inversión Colectiva (FIC). Desde que asumimos, hemos estado trabajando para deshacer esos convenios en varios municipios», afirmó Carlos Carrillo.

Declaración de Calamidad Pública en Girón por Temporada de Lluvias

La suspensión del giro ocurre en un contexto de emergencia en Girón, declarado en calamidad pública debido a las afectaciones provocadas por la temporada de lluvias. La medida del Tribunal busca garantizar la transparencia y la adecuada utilización de los recursos públicos destinados a la gestión del riesgo y la atención de desastres en el municipio.