PUBLICIDAD

Detenida por hacer fiesta de cumpleaños en pandemia fue obligada a posar con el ponqué

Autoridades han repetido hasta el cansancio que las reuniones, ya sean familiares o con amigos, se pueden convertir en brotes de coronavirus . Esto no le importó a una joven en Perú , que hizo una reunión de cumpleaños.

Las autoridades la sorprendieron y la detuvieron al hallar licor, aglomeración y uso indebido de tapabocas. A manera de escarmiento la obligaron a posar para el registro con el pastel de cumpleaños, algo que ha generado polémica, suscitada desde sus allegados.

La joven reconoció su error, pero rechazó la imagen. “Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, expresó tras ser liberada.

Familiares de la infractora manifestaron que denunciarán a quienes hicieron esto. Así mismo, la Defensoría del Pueblo anunció rechazó el hecho y pidió que se adelante una investigación.

“De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella”, sostuvo la defensora adjunta de los Derechos de la Mujer Eliana Revollar.

LaVibrante.Com