PUBLICIDAD

Desplome de un techo deja cinco heridos en Ciudad Bolívar, Antioquia.

El techo de la casona de más de 100 años de construida, se vino al piso hacia el medio día de este domingo, dejando un saldo de cinco personas heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital del municipio

Foto: Roberto Caro Serna, vía twitter.

En el parque principal del municipio de Ciudad Bolívar, en el suroeste de Antioquia. Se presentó una emergencia hacia el medio día de este domingo, tras colapsar el techo de una casona antigua; donde funcionaban varios locales comerciales.

El Alcalde del municipio, Mauricio Márquez, informó que varias personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital del pueblo. Además, también resultaron afectados, una licorera, un restaurante y una farmacia, que se encontraban operando en el momento del percance.

El mandatario declaró: “Ya estamos haciendo las evaluaciones pertinentes para verificar la necesidad de desocupar varios locales aledaños. Estas son estructuras de las primeras construidas hace 150 años cuando se fundó el municipio”.

El coordinador del comité de Gestión del Riesgo del municipio, Franklin Zapata, confirmó que fueron cinco las personas lesionadas y que afortunadamente no hubo fallecidos. También precisó: “Cerca de las 11:30 a.m. colapsó la cubierta debido al mal estado por tiempo y uso” El alcalde ordenó acordonar la zona para evitar un riego mayor, mientras que las entidades competentes adelantan los controles respectivos en el lugar, para determinar si se debe o no evacuar otras estructuras aledañas al sitio.

LaVibrante.Com