LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Desorden en el retorno de venezolanos a su país

Como crítica calificó el secretario de fronteras Víctor Bautista el retorno de ciudadanos venezolanos de varias regiones del país sin control de las autoridades regionales de donde provienen.

El funcionario llamó la atención por lo que viene ocurriendo desde hace 72 horas en la zona de frontera “tenemos una situación muy crítica, ciudadanos venezolanos han emprendido un regreso hacía su país dependemos de la voluntad de las autoridades venezolanas para recibir a esa población, vemos que ya empieza hacer una dificultad del lado venezolano”.

“Esto nos va a generar una situación de aglomeración que desborda nuestra capacidad de atención y mal haríamos que dos millones de venezolanos que están en el país inicien una procesión hacia la zona de frontera con lo que esto implica”, dijo el funcionario.

Señaló que se necesita una coordinación e información oportuna de las autoridades de donde están saliendo para poder activar protocolos y atención inmediata y evitar una emergencia sanitaria en momentos en que estamos en cuarentena por la pandemia.