PUBLICIDAD

Desmantelaron al ‘Clan Sierra’, al servicio del ‘Clan del Golfo’

Durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, fueron capturadas 22 personas, presuntos integrantes de la banda Clan Sierra’, quiens tenían órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir agravado, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Esta importante operación denominada ‘Terraplén’, tuvo lugar en el sector Nuevo Porvenir del barrio Olaya Herrera en la ciudad de Cartagena, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12 de la Armada de Colombia, unidades especializadas de la Policía Judicial de Cartagena, tropas del Batallón de Fuerzas Urbanas No.1, y tropas del Batallón de Policía Militar No.2 del Ejército Nacional, para dar con el paradero de los presuntos integrantes de este grupo.

Entre los capturados se encuentran ocho mujeres, quienes serían las encargadas de abastecer sustancias estupefacientes a las diferentes viviendas para la venta y comercialización de las mismas en los sectores de Olaya Herrera y el Pozón.

El ‘Clan Sierra’, según las autoridades, comercializaba sustancias estupefacientes bajo el control del ‘Clan del Golfo’, transportando los alucinógenos en vehículos particulares, motocicletas y transporte público mediante la modalidad de domicilio.

El personal capturado mediante órdenes de allanamiento, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos que se les acusa.

LaVibrante.Com