PUBLICIDAD

Desmantelan a banda dedicada al ‘narcomenudeo’ en Barranquilla, Luruaco, Baranoa y Cartagena

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló este jueves que fue desmantelada una banda que se dedicaba al narcomenudeo usando a menores de edad para la distribución de la droga.

Su radio de acción se concentraba en el barrio Las Malvinas de Barranquilla, los municipios de Luruaco y Baranoa, en el Atlántico; y en el corregimiento de Bayunca, en jurisdicción de Cartagena, Bolívar.

“Esta es una operación que nos permite desmantelar una banda delincuencial dedicada al narcomenudeo en donde su característica especial es la instrumentalización de menores de edad. A lo largo de la investigación se logra evidenciar la forma cómo instrumentalizaban a los menores de edad para la distribución de la droga a los posibles compradores”, dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

Durante las diligencias de allanamiento, realizadas por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mebar, fueron incautadas 3 armas de fuego, 14 tarjetas de crédito, 10 celulares, 2 mil gramos de base de coca y 850 mil pesos en efectivo.

“En la operación se logra capturar a 15 personas, 9 hombres y 6 mujeres. Se incautaron 2 kilos de cocaína, tres armas de fuego . Resaltar la cantidad de dinero que recogían producto de la venta del estupefaciente, una cantidad aproximada a los 25 millones de pesos semanales”, precisó el general Alarcón.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Diosnain Carreño Contreras, Víctor Manuel Lericit Rodríguez, Dalila Rosa Montalvo Rodríguez, Yarides Picón Margarita, Yuranis Esther Gómez Cabrera, Petty Cecilia Jiménez Ochoa, Carlos Andrés Sánchez Lora, Bladimir Jiménez Pérez, Johana López Vásquez, Gaudys Rafael Beltrán Morales, Aura María Cesaren Méndez, Lionar Moreno Blanco, Wilmer Andrés Anaya Pérez y Jaider Andrés Fuentes Méndez.

LaVibrante.Com