PUBLICIDAD

Desde julio se siente noviembre, arranca proceso del reinado de independencia 2019

Desde el mes de julio Cartagena se prepara para lo que será la versión 2019 de las fiestas de independencia, esta manifestación cultural, tradicional e histórica que conmemora la independencia de la ciudad del imperio español, arranca motores faltando menos de cinco meses para el tan esperado mes de noviembre.

Y aunque para esta celebración son muchas las actividades que se realizan, no cabe duda que uno de los grandes atractivos es el reinado central, la competencia de belleza y cultura cartagenera donde jóvenes de los sectores más populares de la ciudad compiten por la banda y corona de reina de la independencia. Pues bien, esta popular competencia ya tiene fecha de inicio.

Para todas aquellas que quieran participar, tienen desde hoy hasta el próximo 16 de julio para pasar por las oficinas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y reclamar su formulario de inscripción o en su defecto, descargarlo en la página web de dicha entidad.  Desde el 17 hasta el 31 del mismo mes serán recibidos dichos formularios con toda la documentación requerida.

Posterior a esto, la entrevista privada con el comité encargado de escoger el número exacto de participantes, será el próximo tres de agosto en un lugar por definir y por último la publicación de las candidatas oficiales con puntajes exactos, será conocida el 10 de agosto.

LaVibrante.Com