PUBLICIDAD

“Desde hoy el nuevo parque lineal de Galapa empieza a ser una realidad”: Elsa Noguera

Con la siembra del primer árbol, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio a las obras del parque lineal de Villa Olímpica, en Galapa, proyecto que se ejecuta en el marco del programa ‘Parques para la Gente’.

“Parques para la Gente es una estrategia para garantizar seguridad y convivencia entre los vecinos, para que los niños jueguen juntos y la familia se integre. En esta época de pandemia, la gente busca estos espacios abiertos, donde se pueda respirar al aire libre y se minimicen las posibilidades de contagio del covid. Por eso queremos acelerar la ejecución de las obras y nos complace mucho poder abrir 10 frentes de trabajo de los proyectos de ‘Parques para la Gente’ antes de terminar el año. Hoy este sueño ya empieza a ser una realidad”, sostuvo la mandataria departamental.

De igual forma, la Gobernadora agregó que con la construcción del parque vienen las escuelas deportivas, “porque de nada sirve entregar espacios deportivos que estén vacíos. Debemos tener escuelas en las diferentes disciplinas totalmente gratuitas, con uniformes, balones y todas las herramientas para que los niños y jóvenes se acerquen al deporte”.

Para el alcalde de Galapa, José Vargas, las obras que se iniciaron en el parque lineal son un gran anhelo de la comunidad que comienza a materializarse.

“La Gobernadora ha puesto a nuestra gente en marcha y con obras como la del parque se generará empleo en el municipio. Gracias por traer este programa, los galaperos se lo agradecemos”, afirmó el Alcalde.

El proyecto del parque lineal contempla la construcción de una cancha múltiple con cubierta de 506 metros cuadrados, zona de esparcimiento con mesas para jugar ajedrez y mesas para picnic inclusivas; también contará con una zona de seis juegos para niños en un área de 591 metros cuadrados.

Asimismo, tendrá una plazoleta para eventos y encuentros sociales de 740 metros cuadrados, espacio multipropósito, gimnasio biosaludable, pistas de patinaje y skateboard, senderos amplios y contemplativos de 933 metros lineales integrados con las zonas verdes, pensados para trote y caminata.

En total, se intervendrán 11.840 metros cuadrados en este espacio público con una inversión estimada en 7.424 millones de pesos, destinados para la recreación, la práctica deportiva, el esparcimiento y la sana convivencia de los galaperos.

Franklin Jurado, habitante de Villa Olímpica y beneficiario del parque, aseguró que con esta obra la Gobernación del Atlántico les está permitiendo a los galaperos soñar con un futuro mejor. “Hoy estamos viendo que este sueño sí se puede hacer realidad. La comunidad lo pedía a gritos, de noche nadie quiere ir al parque porque es muy oscuro. Vamos a tener la cancha de fútbol aquí cerca y esa es una gran noticia que nos alegra mucho. Lo prometido se está cumpliendo”, dijo el vecino del sector.

Desde el mes de noviembre, la mandataria departamental junto al equipo de Parques para la Gente y la Secretaría de Infraestructura vienen realizando las jornadas de socialización con las comunidades de las obras del primer grupo de proyectos que se ejecutarán en diez municipios: Santo Tomás, Malambo, Sabanagrande, Puerto Colombia, Candelaria, Juan de Acosta, Galapa, Repelón, Suan y Soledad.

LaVibrante.Com