PUBLICIDAD

Desde hoy comunidad de Puerto Colombia disfruta el Parque Público Centro Internacional del Caribe tras inversiones de Grupo Argos

El Parque Público Centro Internacional del Caribe cuenta con 2,3 hectáreas que fueron intervenidas gracias a la inversión de más de COP 3.200 millones por parte de Grupo Argos. Este nuevo espacio público cuenta con zonas deportivas, senderos peatonales, ciclorruta, espacios de esparcimiento y recreación, así como zonas de juegos, que beneficiarán a las familias y visitantes del sector. El diseño estuvo a cargo de la reconocida arquitecta paisajista Diana Wiesner y del equipo de Desarrollo Urbano de Grupo Argos.

Después de haber realizado una inversión de más de COP 3.200 millones por parte del Grupo Empresarial Argos, la comunidad de Puerto Colombia puede disfrutar a partir de hoy del nuevo Parque Público Centro Internacional del Caribe, diseñado, planeado y desarrollado con el fin de integrar a la comunidad por medio de zonas deportivas, ciclorrutas, pista de trote, espacios de esparcimiento, zona de juegos y más de 2.000 m2 en senderos peatonales. Estos espacios responden a la vocación deportiva y recreativa de la zona para conectar la naturaleza con el entretenimiento de la comunidad al posibilitar la realización de actividades fuera de casa.

El diseño del parque estuvo a cargo de Grupo Argos y la reconocida arquitecta y paisajista Diana Wiesner. La construcción se ejecutó 12 meses y estuvo a cargo de MLG Ingeniería en la obra civil; Escenarios Deportivos desarrolló los juegos infantiles, superficies y biosaludables; Lombo Lombo estuvo a cargo del mobiliario de juegos infantiles; Ecosembrar de las zonas verdes; y Konkretus del mobiliario urbano. Este proyecto tuvo en cuenta la necesidad de proteger y preservar los árboles nativos existentes en la zona, así como potenciar su valor por medio de senderos ecológicos en los que los visitantes podrán apreciar y disfrutar de un entorno natural.

María Clara Aristázabal
Gerente de Negocio de Desarrollo Urbano

“Nos llena de satisfacción hacer entrega de El Parque Público Centro Internacional del Caribe como un símbolo de transformación positiva y bienestar en Puerto Colombia. Esta obra se suma a múltiples proyectos que se adelantan en el municipio y el departamento, como la prolongación de la Calle 2A, y otros proyectos ya entregados como el Bosque Urbano de Miramar y el Parque Boulevard Transversal 44 en Barranquilla, los cuales son referentes de bienestar y calidad de vida en la región”.

Wilman Vargas Altahona
Alcalde del municipio de Puerto Colombia

“Oficialmente hacemos entrega del Parque Público Centro Internacional del Caribe a nuestra comunidad. De la mano del Grupo Argos hemos trabajado en el desarrollo de esta obra que hoy es una realidad. Este como otros proyectos que adelantamos en nuestro municipio apuntan al mejoramiento integral de las condiciones urbanas y paisajísticas, lo cual contribuye al bienestar y la vida comunitaria. Por medio de la entrega de esta obra ratificamos una vez más nuestro compromiso de seguir trabajando por un nuevo Puerto Colombia”.

El evento de inauguración del Parque Público Centro Internacional del Caribe contó con la presencia del Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, el Secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Suárez, la Secretaria de Infraestructura, Nathalie Vélez, y el Gerente de Urbanismo del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, Daniel Sarabia, quienes realizaron la entrega oficial de esta espacio a la comunidad de Puerto Colombia.

LaVibrante.Com