PUBLICIDAD

Desde este viernes, Toque de queda y ley seca unificados en Barranquilla y Atlántico

Medidas unificadas se acordaron hoy al final de una reunión del Consejo de Seguridad Departamental para contrarrestar el crecimiento de los casos de contagios del Covid en Barranquilla y el Atlántico.

Se determinó implementar el toque de queda y ley seca unificados en Barranquilla y los 22 municipios del departamento desde este viernes.

El toque de queda irá de lunes a viernes desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Y los fines de semana desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana de los martes.

La ley seca será desde este viernes a las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del martes. La medida se mantendrá en los tres puentes festivos seguidos.

 

Igualmente, el “pico y cédula”, que iba hasta el 15 de junio, se extenderá hasta el 30 de junio. «Desde el 16 de junio tendrá cambios que anunciaremos», trinó el Alcalde Pumarejo.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció un grupo de especialistas epidemiólogos que llegarán a reforzar los cercos para contrarrestar la pandemia en Barranquilla y el Atlántico

Mientras tanto la Policía y el Ejército se comprometieron a reforzar caravanas de seguridad en especial el Día del Padre.

El Viceministro del Interior, Daniel Palacios, dijo al final de la reunión del Consejo de Seguridad Departamental que las medidas se adoptan para tomar las acciones diferentes como medidas preventivas que logren contener y mitigar la expansión del Covid-19.

“Se han tomado medidas frente a este fin de semana en relación con el día del padre para evitar que se repita lo del Día de la Madre que ha mostrado un crecimiento exponencial de los casos de contagio por Covid-19”, aseguró el funcionario.

Declaró que al acercarse la fiesta del Día del Padre “hemos tomado decisiones para este fin de semana como el toque de queda, ley seca y un trabajo coordinado con la Fuerza Pública para poder implementar unos cerramientos epidemiológicos en unos barrios de Barranquilla y Soledad”.

Por su parte la  Gobernadora del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía a la comprensión. “Estamos atravesando por una semana difícil en donde el número de contagiados y el número de fallecidos ha crecido notablemente”.

Esta sesión, liderada por el Alcade Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera, asistiron el viceministro de Salud, Luis Moscoso; el viceministro de Interior, Daniel Palacio; el viceministro de Defensa, Jairo García; la gobernadora, todos los Alcaldes Municipales, el Coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del departamento del Atlántico; el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la regional 8 de la Policía, y el brigadier general, Ricardo Alarcón, comandante del área metropolitana de Barranquilla, entre otros.