La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, lanzó un beneficio de pago a quienes tengan deudas por multas de tránsito con intereses morosos. Los infractores tendrán la oportunidad de tener un descuento del 70% si pagan antes del 31 de julio y del 50 % si pagan entre agosto y el 31 de octubre.

Este nueva norma la establece el decreto 273, que evitaría que los ciudadanos se vean damnificados por la posibilidad de sufrir un cobro coactivo. Quienes quieran acogerse a esta medida deben tener en cuenta que, la reducción hasta de un 70% es sobre los intereses de la deuda, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado.

  • Ejemplo: si un ciudadano debe 1.000.000 de pesos y los intereses le suman otro millón de pesos, al pagar el 100% del capital solo tendría que cancelar $300.000 de intereses hasta el 31 de julio. Es decir, pagaría $1.300.000 en vez de $2.000.000, obteniendo así el descuento del 70% correspondiente a intereses.

La normativa no acoge a aquellos infractores que hayan sido sancionados por incumplimiento contractual, o que tengan comparendos por conducir en estado de embriaguez.

Los interesados pueden realizar el pago de manera inmediata por PSE, a través de la página www.movilidadbogota.gov.co. Como segunda opción pueden descargar el desprendible y en pagar en cualquier oficina del Banco de Occidente. La tercera opción es realizar el pago de forma presencial en las sedes de Paloquemao o en los SuperCades Américas, Suba y 20 de julio.

 

loading...

Comentarios