PUBLICIDAD

Desastroza campaña española para visilibilizar la diversidad de cuerpos

La campaña del gobierno de Español para promover la diversidad de "cuerpos en la playa" le siguen aumentando las  quejas sobre el uso de imágenes sin permiso. 

La tercera  mujer se sumó este domingo a las denuncias, Juliet FitzPatrick, una británica de 60 años, sobreviviente de cáncer, señala que es posible que una de las mujeres de la campaña está fundamentada en una foto suya.

El anuncio del Ministerio de Igualdad de España tuvo con el objetivo animar  a todas las mujeres a ir a la playa, independientemente de cómo se vean; actualmente, tres mujeres británicas se han quejado públicamente del uso de sus imágenes sin permiso: Nyome Nicholas-Williams y Sian Green-Lord fueron las primeras en presentar su molestia de forma pública.

La creadora de la campaña pidió disculpas masivamente por el uso de la imagen de Nicholas Williams y Green-Lord. «Tras la polémica, justificada, en torno a los derechos de imagen de la ilustración, he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel Según indica también en sus redes, cobró por ese trabajo 4.490 euros (unos US$4.600). Espero poder solucionar todo esto lo antes posible, asumo mis errores y por eso ahora estoy intentado reparar el daño causado», dijo la artista a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer aún no se le ha dado respuesta concreta a FitzPatrick. Ya que según ha dicho, aunque el rostro de la imagen de la campaña parece estar basado en una de sus fotografías, el cuerpo no. Sin una aclaración por parte del artista, no puede haber certeza de qué pasó realmente.

LaVibrante.Com