Publicidad

Desafío deportivo ‘Escalera al Infierno’

WhatsApp

El deportista colombiano Carlos Arturo Galvis Fajardo de 23 años, es el joven que está camino a culminar esta inédita hazaña. Galvis se encontraba preparándose para representar al país en el campeonato Latinoamericano de IRONMAN en Florianópolis Brasil, justo antes del inicio de la pandemia y aunque los planes cambiaron, eso no ha sido obstáculo para seguir una exigente preparación de cara a la edición 2021.

Frente a las actuales circunstancias mundiales en las que se han aplazado todas las competencias y con meses de preparación acumulados, surgió la idea de afrontar retos individuales para mantener la práctica deportiva y la motivación naciendo la iniciativa #SoyMiPropioReto

El reto  Escalera al Infierno Challenge consiste en que una sola persona intentará  correr las cuatro distancias básicas del triatlón en 4 días seguidos cruzando el altiplano cundiboyacense de la siguiente manera:

Día 1

Distancia Sprint Saliendo de la Laguna de Tota a más de 3000 mts sobre el nivel del mar

750 mts de natación, 20 km de ciclismo Y 5 kilómetros de atletismo

Día 2

Distancia Olímpica Saliendo de la laguna de Sochagota y pasando por el pantano de Vargas

1500 mts de natación, 40 km de ciclismo Y 10 kilómetros de atletismo

Día 3

70.3 IRONMAN saliendo del embalse de Tominé y con un recorrido en la Sabana de Bogotá

1900 mts de natación, 90 km de ciclismo y Medio Maratón 21 km

Día 4

Full IRONMAN 140.6  nuevamente saliendo del embalse de Tominé y con un recorrido en la Sabana de Bogotá

3860 mts de natación, 180 km de ciclismo y un Maratón 42 km 195 mts

Al final el atleta acumulará un total de 8.010 Mts de natación en aguas abiertas a muy bajas temperaturas, 336 km de ciclismo y 78.3 km  de carrera a pie para acumular 4.636 Mts de desnivel positivo.

Por su parte, Carlos Andrés Cruz Montaño, licenciado en Deporte y Entrenador del Club TODOTERRENO indicó “En el caso de Carlos nos encontramos con la posibilidad de afrontar un desafío de grandes proporciones y de allí salió la oportunidad de intentar algo tan excepcional como una escalera de triatlón desde el Sprint hasta el Full IRONMAN de lo que no se conoce registro previo. Fue el mismo deportista quien determinó los recorridos, cuadró la logística del evento y hasta gestionó los patrocinadores, desde el Club lo apoyamos tratando de prepararlo de la mejor  manera tanto física como psicológicamente y dándole buena energía desde la distancia que ha supuesto la pandemia entre los demás deportistas  del club. (…)”

El deportista Carlos Arturo Galvis Fajardo es profesional en Cultura Física Deporte y Recreación y pertenece  al club de triatlón TODOTERRENO.