Publicidad

Denuncian que en Cali abren ataúdes de víctimas COVID durante sepelios

WhatsApp

A Cali se le suma un acto más de irresponsabilidad por parte de la ciudadanía en medio de la crisis que se vive por culpa del coronavirus.

Voceros de los cementerios de la capital del Valle aseguran que familiares de personas fallecidas están generando desórdenes y violan las normas de bioseguridad en medio de los sepelios, además, sostienen que se ha vuelto casi imposible controlar el ingreso masivo de acompañantes a los camposantos.

De acuerdo con Víctor Hernán Pineda, director de operaciones de funerarias y camposantos Metropolitanos de la Arquidiócesis de Cali, el tema es grave.

Asegura que, actualmente, los hornos crematorios que tienen trabajan las 24 horas para atender la alta demanda de personas fallecidas.

Sin embargo, precisa que también se habilitaron las inhumaciones para personas que han fallecido por el coronavirus, todo depende de la decisión de la familia.

A su vez, Pineda se mostró preocupado ante la irresponsabilidad de algunas personas que están agrediendo al personal de seguridad, a los policías y hasta los conductores de las carrozas fúnebres en medio de los sepelios.

Es que, según la norma, solamente dos familiares pueden ver la disposición final del cadáver de su familiar, pero son muchos los que quieren entrar a los cementerios a la fuerza violando todas las normas de bioseguridad y de distanciamiento.

“La gente parece que no supiera la gravedad del momento que estamos viviendo por culpa del virus. Son de 50 hasta 100 personas queriendo tumbar la puerta para entrar”, dijo Pineda.

“La Policía le queda complicado poder detener a toda esta cantidad de gente que quiere entrar a las inhumaciones”,precisó.

El vocero afirmó que, incluso, se están registrando casos donde familiares los ataúdes donde reposan los cadáveres de víctimas de COVID-19 para verlos por última vez, sin importar que sea en medio de los tumultos.