Publicidad

Denuncian cobro excesivo en una playa de Cartagena: Turistas exigen rectificación de cuenta

WhatsApp

Una nueva denuncia por un cobro excesivo en una playa al sur de Cartagena ha salido a la luz, generando indignación entre los turistas afectados. Según testimonios, se les cobró el doble del precio inicialmente acordado por consumir en el lugar.

El incidente tuvo lugar en la playa de Tierrabomba, ubicada al sur de la capital del departamento de Bolívar. Una pareja de turistas manifestó que lo que comenzó como una cuenta de 180 mil pesos terminó siendo de 360 mil pesos.

«Primero preguntamos si las asoleadoras estaban incluidas en el consumo y nos dijeron que sí, por eso decidimos quedarnos en ese lugar. Compramos cuatro cervezas para cada uno, los dos almuerzos y una gaseosa, pero al solicitar la cuenta nos sorprendimos al ver que nos cobraron 150 mil pesos adicionales por el servicio y el kiosco», señaló la pareja afectada.

Además, indicaron que el monto final incluía 50 mil pesos obligatorios por concepto de servicio, cuando lo común es que corresponda al 10% del total de la cuenta. Cabe destacar que la ley no obliga a los comensales a pagar este valor adicional.

Cuando solicitaron una rectificación de la cuenta, los turistas aseguraron haber sido intimidados por los comerciantes. «Nos amenazaron y se unieron a ellos los que nos trajeron en la lancha, pero no nos dejamos estafar», afirmaron, agregando que también fueron amenazados con llamar a la Alcaldía.

Además de este incidente, los operarios de la lancha que los transportó al lugar también les cobraron de más. Los turistas pagaron «120 mil pesos por trayectos muy cortos, precios que no corresponden a la realidad», denunciaron.

Ante esta situación, los turistas afectados exigen una rectificación de la cuenta y un trato justo por parte de los comerciantes de la playa de Tierrabomba. Instan a las autoridades locales a tomar medidas para evitar este tipo de abusos y garantizar una experiencia turística transparente y satisfactoria para todos los visitantes.