PUBLICIDAD

Denuncia a gobernador del Caqueta por la muerte de dos policías en ataque con “cilindro bombavía” en la vía Solano- Florencia

WhatsApp

Según información de la policía el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo habrían sido informado que era muy peligroso  trasladarse al lugar por vía terrestre lo que se le sugirió transportarse en helicóptero.

El hecho que ocurrió el pasado 29 de enero en vías del Caqueta luego de regresar de un recorrido por la zona. El atentado se le responsabiliza disidencia de las FARC donde dejo dos policías muertos y cinco heridos entre uno de ellos esta en cuidado intensivos.

Líderes de la comunidad rechazaron este atentado hacia el gobernador, pero también  se mostraron muy inconformes por las medidas de seguridad que tomó el mandatario.

“Es doloroso que un acto de proselitismo político y vanidad costeado con recursos públicos haya costado esta desgracia. Estos jóvenes policías murieron porque una vez más fueron puestos como carne de cañón para alimentar la vanidad política de un partido tradicional y saciar el deseo de guerra de los grupos al margen de la ley”, afirmó Carlos Mario Carvajal, personero del municipio de Solano.

El personero afirmó que este hecho es desastroso y no se puede estar tomando estas desiciones por vanidad.

El gobernador se pronunció luego de este ataque y dio sus condolencias por los policías muertos y heridos durante el ataque.

“Me da tristeza que haya sucedido esto, que me hayan matado dos policías en mis pies, porque el acto explosivo fue a una distancia de unos 100 metros, había podido ser mucho más grave”, dijo en ese momento Gasca Trujillo.

Los policías que perdieron la vida en este atentados son el patrullero William Echeverría, oriundo de Güespa,Santander  y Miguel Bernal el cual era de Fusagasuga, Cundinamarca.