Publicidad

Demanda contra el nombramiento de Gustavo Bolívar en el DPS es admitida por Tribunal de Cundinamarca

WhatsApp

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha admitido una demanda presentada contra el nombramiento de Gustavo Bolívar como director del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), realizado mediante el Decreto 280 del 5 de marzo de 2024. La acción judicial fue iniciada por Harol Eduardo Sua Montaña, quien argumenta que el proceso de nombramiento careció de regularidad y violó los principios del debido proceso.

Sua Montaña solicita la anulación del nombramiento de Bolívar, alegando que no se cumplió con la publicación previa del encargo de Iván Enrique Fernández Pérez, actual subdirector de programas y proyectos de la entidad, ni se informó adecuadamente sobre la finalización de dicho encargo tras la salida de Laura Sarabia.

Aunque el tribunal ha aceptado estudiar la demanda para investigar el nombramiento de Bolívar, no ha concedido la medida cautelar solicitada por el demandante para suspender al funcionario mientras se resuelve el caso de fondo.

En sus argumentos finales, Sua Montaña pide al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que niegue la medida provisional de suspensión del Decreto 2080 de 2024, argumentando que el demandante no cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 231 del CPACA para la procedencia de dicha medida cautelar.