Publicidad

Delegados de la embajada de Estados Unidos se reúne con representantes de Medellín para «fortalecer turismo seguro»

WhatsApp

Representantes de la embajada de Estados Unidos se reunieron esta semana con sus homólogos colombianos en Medellín para «fortalecer un turismo seguro y sostenible», informaron las autoridades, tras la muerte «de varios ciudadanos estadounidenses en Medellín en los últimos meses».

En el encuentro ambas delegaciones definieron acciones para «garantizar la seguridad de turistas en la ciudad», entre ellas un nuevo número de emergencia para situaciones relacionadas con el turismo.

Además, se trabajará para mantener la seguridad en aeropuertos, hoteles y servicios de salud, así como en medidas para extranjeros que cometan delitos, informó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

«La embajada reiteró su preocupación por las muerte de varios ciudadanos estadounidenses en Medellín en los últimos meses. La embajada expresó agradecimiento a sus colegas colombianos por la fuerte cooperación que se ha tenido en el pasado y la confianza en que esta continuará. Juntos estamos comprometidos con que los que cometieron estos crímenes no queden impunes», indicó, por su parte, la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

En la reunión, según las autoridades colombianas, se discutió el uso de plataformas digitales por parte de turistas en la ciudad, por lo que se acordó enviar un mensaje en las aplicaciones para concientizar sobre los posibles riesgos y la importancia de utilizar la línea de emergencia en caso de vulnerabilidad.

«Cada año Medellín recibe 1.500.000 de turistas, queremos que vengan más, que estén seguros y que hagan visitas que den valor. No toleraremos la explotación sexual y comercial de menores», dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El año pasado, más de 30 turistas murieron en Medellín por causas violentas, un 41 % de aumento con respecto al año anterior, según las cifras el Observatorio de Turismo de la Personería Distrital de esa ciudad colombiana, capital del departamento de Antioquia. EFE