Delegación de empresarios estadounidenses ratifican su intención de incrementar inversiones en Colombia

WhatsApp

Representantes de empresas de los Estados Unidos y miembros del Gobierno Nacional se reunieron este martes, en la Casa de Nariño, para afianzar la relación histórica, comercial y de inversión que comparten los dos países.

El encuentro tuvo como objetivo explorar nuevas líneas de inversión directa y fortalecer el comercio bilateral, eje de la misión comercial organizada por la asociación; que crezcan más los vínculos comerciales y de inversión entre Estados Unidos y Colombia”, explicó Nicolás Lloreda, consultor de empresas americanas y miembro del US-Colombia Business Partnership.

Algunas de las compañías que forman parte de esta organización ya tienen presencia en Colombia y han registrado inversiones cercanas a los USD8.000 millones.

Los representantes del sector privado estadounidense manifestaron su apoyo a los planes y objetivos trazados por el Gobierno del Cambio, entre los que se encuentran la Paz Total y la lucha contra la crisis climática.

Por su parte, el Director Ejecutivo de US-Colombia Business Partnership, William Burlew, dijo que hay un diálogo abierto en el que se encontraron con oportunidades y retos, así como el interés de trabajar juntos por fortalecer la relación comercial y de inversión en los dos países.